Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de New lessons on entropy: a matter of education in thermodynamics

Nilo Serpa, Richard Cathcart, Vitor Varison

  • español

    Este artículo tiene como objetivo discutir la importancia del concepto de entropía en la enseñanza. La Segunda Ley de la Termodinámica se revisa a la luz de una nueva interpretación de la entropía, enfatizando su importancia en la evolución del universo y en la comprensión de la vida. El presente trabajo también busca mostrar la termodinámica como una ciencia más completa que la mecánica, promoviendo un cambio de paradigma en la enseñanza de la física clásica. Por último, se defiende la adopción de un modelo de enseñanza disruptivo, reforzando la necesidad de una forma de pensar divergente.

  • English

    This article aims to discuss the importance of the concept of entropy in teaching. The Second Law of Thermodynamics is revised in light of a new interpretation of entropy, emphasizing its significance in the evolution of the universe and in the comprehension of life. Present work also seeks to show thermodynamics as a more complete science than mechanics, promoting a paradigm shift in classical physics teaching. Lastly, the adoption of a disruptive teaching model is defended, reinforcing the need for a divergent way of thinking


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus