Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Iniciativas políticas públicas del transporte de carga urbano según el sector para la ciudad de Barranquilla - Colombia

    1. [1] Universidad Libre Colombia

      Universidad Libre Colombia

      Colombia

  • Localización: R-evolucionando el transporte [Recurso electrónico]: XIV Congreso de Ingeniería del Transporte. Universidad de Burgos 6, 7 y 8 de julio 2021 / Hernán Gonzalo Orden (ed. lit.), Marta Rojo Arce (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18465-12-3, págs. 395-404
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La zona centro de la ciudad de Barranquilla, Colombia es un lugar predilecto por su comunidad debido a la gran variedad y accesibilidad económica de bienes y servicios, además de la concentración de los principales centros de comercio, almacenes mayoristas y diferentes grupos de interés como entes públicos y privados generando como consecuencia el incremento de altos niveles de contaminación ambiental, congestión vehicular, inseguridad y ocupación del espacio público que deterioran la calidad de vida de los residentes, transportistas, comerciantes, productores y consumidores.

      El presente artículo es el resultado del trabajo de campo llevado a cabo en la zona centro con los principales actores con el propósito de realizar un análisis sobre la aceptación de diferentes políticas internacionales de transporte de carga. Los sectores analizados son calzado, parqueaderos, restaurantes, electrodomésticos, variedades.

      Los resultados de la investigación arrojaron las tres políticas con mayor aceptación por parte de todos los actores, sin embargo, no existe unanimidad para elegir una política global, por lo tanto, se identifican los resultados de acuerdo con cada actor y sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno