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Geopoética de la imagen. Las ruinas como un devenir estético

    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

  • Localización: Escribanía: comunicación, cultura, región, ISSN 0123-6938, Vol. 18, Nº. 2, 23, 2020, págs. 29-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Geopoetics of the image. The ruins as a becoming aesthetic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se muestra parte de los resultados de la investigación interesada en las ruinas en términos estéticos, la cual se propuso encontrar por medio de múltiples lenguajes visuales un concepto distinto de ruina al que tradicionalmente conoce la sociedad. Permitir que las ruinas hablen a través de recorridos por diferentes lugares, casas abandonadas en la urbe, recorridos por el campo en los cuales se encuentran cuerpos y objetos abandonados. Para estos recorridos Lo transmedia se configura como posibilidad de relación entre tiempos, memorias y espacios, es así entonces cuando los recorridos marcan una ruta metodológica desde un aspecto y es el sentir que se traduce a tres momentos: la experiencia (lo vivido), la reflexión (la interpretación) y la creación (la obra) que concluye en la relación que emerge dentro de la exploración en las ruinas. Se entiende las ruinas como narraciones a través de los tiempos y de los espacios que resignifican sus múltiples identidades.

    • English

      This article shows part of the results of the research interested in the ruins in aesthetic terms, which set out to find through multiple visual languages ​​a different concept of ruin from the one traditionally known by society. Allowing the ruins to speak through tours of different places, abandoned houses in the city, tours of the countryside where bodies and abandoned objects are found. For these routes, the transmedia is configured as a possibility of relationship between times, memories and spaces, it is thus then when the routes mark a methodological route from one aspectand it is the feeling that is translated into three moments: the experience (the lived), the reflection (the interpretation) and creation (the work) that concludes in the relationship that emerges within the exploration in the ruins. Ruins are understood as narratives through times andspaces that redefine their multiple identities.


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