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¿Conviene separar la política económica de la macroeconomía en los planes de estudio?

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública, ISSN-e 1885-5628, Nº. 30, 2022, págs. 17-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los actuales planes de estudio universitarios en Economía son el resultado de la propia evolución de la disciplina y de factores históricos e institucionales que han condicionado su configuración. En el caso particular de España se caracterizan, entre otros elementos, por el reconocimiento como asignaturas separadas de la Macroeconomía y de la Política Económica. Sin embargo, un análisis de su contenido demuestra que la Macroeconomía incorpora temas sobre los objetivos y los instrumentos de política económica, y la Política Económica emplea marcos teóricos que son habituales de la Macroeconomía. El problema se agrava por la utilización frecuente de manuales de Macroeconomía que están diseñados para sistemas docentes en los que la Política Económica no se imparte de una manera independiente. En estas condiciones es pertinente preguntarse si conviene mantener separadas ambas disciplinas en los planes de estudio. Este artículo proporciona elementos de juicio para articular una respuesta.


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