Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La atención educandos con retardo en el desarrollo psíquico en el aprendizaje de la lectura/Attention to students with mental development retardation for learning to read

    1. [1] Escuela especial “Camilo Cienfuegos” de Ciego de Ávila
    2. [2] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 19, No. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 191-206
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo tiene como objetivo exponer la estrategia didáctica diseñada para la atención individualizada a educandos con retardo en el desarrollo psíquico en el aprendizaje de la lectura. El proceso investigativo se desarrolló a través de métodos científicos como histórico-lógico, analítico-sintético, inducción-deducción, modelación, sistémico estructural, observación, entrevista, pruebas pedagógicas y consulta a especialistas, los que confirmaron la pertinencia de dicho resultado para perfeccionar la respuesta educativa a la heterogeneidad presente en estos educandos, en cuanto a las características psicopedagógicas y del desarrollo del lenguaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno