Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El proceso de enseñanza-aprendizaje de la apreciación artística desde un enfoque comunicativo/The teaching leaming process of artistic education from a communicative approach

Angela Mercedes Roper Despaigne, Mabel Méndez Lemes, Ileana Acosta Moré

  • El artículo contiene el resultado parcial de una investigación de tipo descriptiva-aplicada. Se analizan las insuficiencias en la recepción de mensajes de las obras de arte durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de la apreciación artística en las carreras pedagógicas que influyen en el proceso de comunicación entre una manifestación artística y el receptor. A partir de la concepción marxista para el desarrollo de habilidades comunicativas, se analizan factores que se manifiestan coincidentemente tanto para la comunicación como para la apreciación; aporta un sistema de actividades a partir de un procedimiento derivado de la propia habilidad, con el propósito de facilitar en el estudiante, la apreciación artística de la obra objeto de estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus