Ayuda
Ir al contenido

Resumen de El trabajo independiente: enseñar a aprender a los estudiantes en la asignatura Estudios Lingüísticos I/Independent work: Teaching students to learn through Linguistic Studies I

José Luis Sardiñas Companioni, Rogelio Pérez Parrado

  • La independencia cognoscitiva de los estudiantes es un factor clave en la universidad cubana actual; sin embargo, un estudio exploratorio realizado a una muestra intencional no probabilística de los profesores del Departamento de Lenguas Extranjeras, con el empleo de diferentes métodos y técnicas investigativas evidenciaron insuficiencias en la práctica pedagógica en lo referido a la concepción del trabajo independiente, las etapas y los requerimientos metodológicos. La propuesta ofrece, como resultado de la labor investigativa, la integración dialéctica de las etapas y los requerimientos metodológicos para contribuir al desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes a través del trabajo independiente en la asignatura Estudios Lingüísticos I, de la carrera Licenciatura en Educación Lengua Extranjera, Inglés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus