En este artículo se exponela investigación realizada para construir nuevos espacios de pensamiento a partir de sensaciones corporales en el proceso de elaboración del Trabajo Fin de Grado en educación superior. A partir del Aprendizaje Basado en la Indagación, se handesarrollado ejercicios basados en el enfoque corporal para profundizar en este tipo de aprendizaje. Las sensaciones que emanan de las propias vivencias son fuente de conocimiento en los procesos de reflexión y acción que llevan a cabo los estudiantes de la educación universitaria. A través de herramientas cualitativas para la recolección de datos se han obtenido resultados significativos en cuanto a la relevancia de la propia experiencia de los estudiantes, así como la función de las sensaciones corporales en los procesos reflexivos.
This article presentsthe research carried out to build new spaces of thought from body sensations in the process of creating the Final Degree Project in Higher Education. For this purpose, based on Inquiry Based Learning, it hasdeveloped exercises based on the body approach to deepen this type of learning. The sensations that emanate from one's own experiences are a source of knowledge in the reflective and action processes carried out by students in university education. Through qualitative tools for data collection, we haveobtained significant results in terms of the relevance of students' own experience, as well as the function of bodily sensations in the reflective processes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados