Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


XI Coloquio de geografía del turismo, ocio y recreación: Espacios turísticos mercantilización, paisaje e identidad

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Papers de Turisme, ISSN 0214-8021, Nº. 43-44, 2008, págs. 122-124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta publicación incide sobre la necesidad de realizar una lectura espacial del turismo como actividad productiva, dependiente de los valores del territorio y, por tanto, indisociable del paisaje y de la identidad territorial. Una identidad que se destruye, o se reconstruye, con el turismo a través de complejos procesos de carácter económico, sociocultural y territorial. De ahí que la Geografía tenga un amplio campo de trabajo en la investigación turística y, en tal sentido, los trabajos recogidos en esta publicación y presentados al XI Coloquio de Geografía del Turismo, Ocio y Recreación (Alicante, del 18 al 20 de septiembre de 2008), son una buena muestra de la vitalidad y la capacidad de innovación de la Geografía del Turismo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno