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A nueva regulación de las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios: Un pequeño paso hacia su dignificación.

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

  • Localización: Finding Solutions for a Post-Crisis Society: 1st International Virtual SBRLab Conference / Teresa Torres Coronas (ed. lit.), Angel Belzunegui Eraso (ed. lit.), Josep Moreno i Gené (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-8424-410-3, págs. 19-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde hace ya algunas décadas las universidades han incorporado de forma generalizada la posibilidad de que sus estudiantes realicen estancias de prácticas en el medio profesional, ya formen parte o no del correspondiente plan de estudios. El actual contexto en que se desarrollan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios ha puesto de manifiesto el carácter totalmente insuficiente de la regulación de esta materia, así como la necesidad de llevar a cabo una nueva regulación de la misma que dé respuesta a todas las cuestiones que las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios plantean en la actualidad. Esta actualización de la regulación de las prácticas académicas externas se ha llevado a cabo mediante la aprobación del Real Decreto 592/2014, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.En el presente estudio se lleva a cabo un análisis del nuevo régimen jurídico de las prácticas académicas externas diseñado por el Real Decreto 592/2014, haciéndose especial énfasis en el análisis del cumplimiento de la finalidad formativa de las mismas que permite definir a esta figura como estrictamente académica y no laboral.


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