Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema de procedimientos didácticos para la formación del pensamiento lógico matemático desde la enseñanza aprendizaje del álgebra lineal en la carrera Ingeniería Hidráulica

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.
  • Localización: Universidad & ciencia, ISSN-e 2227-2690, Vol. 6, Nº. Extra 0, 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Especial UNICA), págs. 335-347
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación se desarrolla teniendo en cuenta las limitaciones que presentan los estudiantes que cursan la carrera de Ingeniería Hidráulica, en la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila, en cuanto a la selección y aplicación de las alternativas de solución de los problemas algebraicos propuestos y los deficientes niveles de argumentación en la valoración de los resultados de los problemas algebraicos propuestos a los estudiantes. Se define como objetivo la elaboración de un sistema de procedimientos didácticos para el proceso de formación del pensamiento lógico matemático en la asignatura Álgebra Lineal en la carrera Ingeniería Hidráulica. El sistema de procedimientos tiene en cuenta el diagnóstico inicial para el desarrollo de acciones dirigidas a la formación del pensamiento lógico matemático en la asignatura Álgebra Lineal en la carrera Ingeniería Hidráulica. La novedad científica se expresa en la integración que se logra en el sistema de procedimientos entre la lógica formal de la Matemática y la lógica hermenéutica dialéctica en la solución de problemas algebraicos. Los resultados obtenidos se someten a Criterio de Expertos, existiendo consenso en cuanto a su pertinencia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno