Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de superación para mejorar el proceso de comunicación en la labor tutoral de los profesores tutores / Upgradingprogram to improve the communication process in the tutorial work of porfessors and tutors

    1. [1] Filial Universitaria Municipal Majagua, Ciego de Ávila
  • Localización: Universidad & ciencia, ISSN-e 2227-2690, Vol. 7, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: (AGOSTO-NOVIEMBRE)), págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo que se presenta se deriva de una investigación encaminada a dar respuesta a las necesidades de los tutores en su gestión en centros de Educación Superior, específicamente al  proceso de  comunicación que en esta se desarrolla, esta se puso en práctica en las carreras de Ingeniería en Procesos Agroindustriales y Licenciatura en Contabilidad y Finanzas en la Filial Universitaria del Municipio Majagua, ofrece como aporte un programa de superación, el cual se desarrolla en los espacios concebidos para el trabajo metodológico y la superación de los profesores, este está dirigido intencionalmente a dar solución al problema  fundamental, o sea las relaciones comunicativas en el proceso de tutoría, el que es logrado  satisfactoriamente transformando el modo de actuación de los tutores, así como de los tutelados en sus respuestas al proceso, son estas las razones que  motivan su socialización mediante esta vía, con la intención de contribuir a mejorar este importante proceso en la formación de los estudiantes. Para medir su impacto, se utilizaron encuestas y entrevistas a tutores y tutelados, así como la técnica de grupo de discusión. La puesta en práctica del programa permitió arribar a cuatro importantes conclusiones que se describen en el texto del trabajo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno