Ayuda
Ir al contenido

Impacto de la maestría de amplio acceso en ciencias de la educación en la educación técnica y profesional villaclareña

  • Autores: Tania García García, Maricela Pérez Medina
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 11, Nº. 28, 2011 (Ejemplar dedicado a: MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN VILLA CLARA), págs. 92-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of the masters in sciences of the education of ample access in the technical and professional education villaclareña
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La maestría en Ciencias de la Educación de amplio acceso, en su Mención de Educación Técnica y Profesional (ETP) en Villa Clara, ha contribuido a la superación de los profesores de la ETP y ha ofrecido además múltiples e importantes aportes para la solución de los problemas de la práctica escolar de la escuela politécnica y de los oficios. Realizar la valoración de los resultados obtenidos en el desarrollo alcanzado en sus diferentes ediciones se impone, ya que es una nueva experiencia que ha contribuido no solo a la solución de problemas de la escuela y del proceso pedagógico en particular, sino en el desempeño de los profesores y dirigentes de la ETP que participan en la mención y de los profesores de la maestría, permitiendo intensificar y perfeccionar el trabajo integrado con la familia y la comunidad para lograr que cada escuela politécnica sea un agente aglutinador del trabajo en el territorio, potenciando el movimiento científico en el claustro y en los estudiantes, en interacción con los trabajadores de los centros de producción e instituciones investigativas de la comunidad.

    • English

      The Master of Science in Education Access Broad in its Statement of Technical and Vocational Education (TVE) in Villa Clara, has contributed to the improvement of teachers and has also offered many important contributions to the solution of practice problems from the polytechnic school and trades. Make the assessment of development results achieved in its various editions is imposed because it is a new experience that has contributed not only to solving problems of the school and the teaching process in particular, but in the performance of teachers and leaders involved in the ETP and teachers mention of expertise, allowing intensify and improve the integrated work with the family and the community to ensure that each technical college to be a unifying agent of the work in the territory, promoting the scientific movement in the faculty and students, interacting with the workers of the production centers and research institutions of the community. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno