Ayuda
Ir al contenido

Resumen de ¿cómo educar las emociones en los niños y niñas de la primera infancia con necesidades educativas especiales en el área intelectual?

Marieta Álvarez Insua

  • español

    En el artículo se presenta algunos aspectos sobre las regularidades del desarrollo de la educación emocional de los niños y niñas de la primera infancia con necesidades educativas especiales en el área intelectual y se proponen procedimientos, acciones, recomendaciones con este propósito, las que se pueden integrar al accionar educativo de los profesionales encargados de la Educación Especial. Esta propuesta es efectiva al transformar en sentido positivo indicadores tales como el desarrollo de la confianza, seguridad en sí mismo, independencia, la comprensión y expresión emocional.

  • English

    In the present article a few features about the regularities of the development of the emotional education of boys and girls in the early youth whom needs of special education are presented. Also it proposes actions, procedures and recommendations to the fulfillment of the above mentioned purpose, which could be integrated into the educative activities of those professionals in charge of the Special Education. The actions, procedures and recommendations is effective for the transformation into a positive view indicators such as the development of self-confidence, independence, understanding and emotional expression.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus