Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La diversidad en el uso del espacio virtual en profesores de bachillerato

Paula Cristina García Aranda, Patricia Oliva Pérez Polanco, Pedro José Canto Herrera

  • español

    El propósito de este estudio es determinar los estilos de uso del espacio virtual de los docentes de bachillerato, a fin de tener un punto de partida para identificar necesidades de formación y potencializar el uso de las tecnologías en beneficio del aprendizaje significativo de los alumnos. Esta investigación es descriptiva, tipo encuesta y se administró en forma electrónica a 150 docentes de seis centros de la Dirección Tecnológica Industrial y de servicios (DGETI) ubicados en el estado de Yucatán el cuestionario denominado Estilo de Uso del Espacio Virtual de Barros (2011) que identifica cuatro estilos: Participativo, Búsqueda e Investigación, Estructuración y Planteamiento, y Concreto y de Producción. Se encontró que la mayoría de los docentes utilizan el estilo de búsqueda e investigación que implica un análisis profundo de contenidos para llegar a conclusiones en el qué hacer docente cuando interactúa en ambientes virtuales de aprendizaje.

  • English

    The purpose of this study is to determine the styles of using virtual space of high school teachers in order to have a starting point for identifying training needs and maximize the use of technologies for students’ significant learning. This research is descriptive, a questionnaire called Style Using the Virtual Space Barros (2011) was electronically w 150 teachers from six centers of Industrial Technology and Management Services (DGETI) located in the state of Yucatan. The questionnaire identifies four styles: Participatory, Search and Research, Structure and Approach, and Concrete and Production. It was found that most of the teachers use the search and research style that involves a thorough content analysis to reach conclusions on what the teachers do when interacting in virtual learning environments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus