Ayuda
Ir al contenido

El desarrollo de habilidades informáticas en la formación de profesores de matemática

  • Autores: Yumar Martínez Rodríguez, Andriani Barrios Cruz, Tomas Crespo Borges
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 18, Nº. 51, 2018 (Ejemplar dedicado a: THE DEVELOPMENT OF COMPUTER AND INFORMATION SKILLS FROM THE SCHOOL CURRICULUM), págs. 336-347
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The development of computing skillfulnesses in the training of mathematics teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo es una experiencia a partir del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Se detecta el problema de cómo utilizar las tecnologías para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje del Álgebra y se propone una concepción didáctica de utilización de las tecnologías para contribuir a la formación inicial de profesores de Matemática. Se utilizaron diferentes métodos del nivel empírico  teórico y del nivel estadístico, así como la sistematización en la solución de ejercicios con sistemas inteligentes. Se hace referencia a las consideraciones teóricas en la experiencia y una valoración del cumplimiento de los fines propuestos, que tuvo como esencia la interrelación entre las habilidades informáticas con el empleo de las tecnologías para proceso de enseñanza aprendizaje del Álgebra y los objetivos que han de alcanzar los estudiantes con su empleo desde la didáctica de la Matemática.

    • English

      This work is an experience based on the use of Information and Communication Technologies. The problem of how to use technologies for the development of the teaching-learning process of Algebra is detected and a didactic conception of the use of technologies is proposed to contribute to the initial formation of Mathematics teachers. Different methods of the theoretical empirical level and the statistical level were used, as well as the systematization in the solution of exercises with intelligent systems. Reference is made to the theoretical considerations in the experience and an assessment of compliance with the proposed purposes, which had as its essence the interrelation between computer skills with the use of technologies for the teaching-learning process of Algebra and the objectives to be achieved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno