Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La investigación en educación patrimonial. Experiencias desde el mobile learning en un contexto universitario

Erich Rodríguez Vallejo, Imirsy Valdivia Martínez, Oliday Aguilar Espinosa

  • español

    En las últimas décadas, mediante la estrepitosa irrupción de los medios informáticos en el ámbito pedagógico, se han consolidado nuevas formas de hacer en materia educativa donde la Educación Patrimonial tiene un importante aliado. El cada vez más extendido uso de los teléfonos inteligentes y de otros dispositivos móviles entre la comunidad educativa posibilita, en gran medida, la aplicación de novedosas estrategias en función del aprendizaje. Justamente, a partir de la utilización de diversas técnicas de investigación, se pudo comprobar cómo la introducción de actividades docentes asociadas al Mobile Learning contribuyeron sensiblemente al perfeccionamiento de la asignatura Educación Patrimonial, que se imparte en la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Geografía, de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Estos resultados fueron constatados a partir del análisis de las categorías: autogestión del conocimiento, motivación hacia el aprendizaje, desarrollo de habilidades informacionales, tiempo de preparación del estudiante y transformaciones en la evaluación del aprendizaje.  

  • English

    In recent decades, through the resounding irruption of the computer media in the pedagogical field, new ways of doing things in education have been consolidated where Heritage Education has an important ally. The increasingly widespread use of smartphones and other mobile devices among the educational community makes possible to apply novel strategies to improve the  learning process. This study is aimed to support the introduction of educational activities associated to the Mobile Learning and also to contributed to perfectionate  Heritage Education as a subject taught in the courses of  Bachelor Degree in Education, specialty Geography, of the Universidad Central  " Marta Abreu" de las Villas. The results of this research are based on the  analysis of following the categories: knowledge self-management, learning motivation,  informational skills development, student´s self-preparation  and  assessment transformations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus