Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre el uso de dispositivos móviles y el desarrollo de la competencia digital de seguridad al término de la Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

    2. [2] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

    3. [3] Universidad a Distancia de Madrid

      Universidad a Distancia de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 142-147
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analiza la frecuencia de uso de los dispositivos móviles y las actividades personales y escolares que realizan los niños/as y se relacionan con las competencias digitales de seguridad que poseen. Se han evaluado las prácticas y competencias de una muestra de 600 estudiantes al término de la Educación Primaria mediante la aplicación de una prueba específica y un cuestionario. Se ha comprobado que el nivel de competencias es moderado y con un amplio margen de mejora. Así mismo, los resultados apuntan que no hay diferencias significativas en las competencias de los niños/as en función del mayor o menor uso de los dispositivos móviles y las actividades que realizan con ellos. Se destaca la necesidad de que los jóvenes que comienzan a utilizar los dispositivos móviles dispongan de la formación adecuada para proteger sus dispositivos, sus datos, la salud y el medio ambiente


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno