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Resumen de Evolución y afianzamiento de los contenidos de Geología en las Escuelas de Magisterio durante el primer tercio del siglo XX: (1900-1936).

María del Mar del Pozo Andrés, Manuel Segura Redondo, María Beatriz Carenas Fernández

  • español

    La importancia de la Geologia en los curricula de las Escuelas de Magisterio ha sido muy desigual, tanto en sus planteamientos metodológicos como didácticos, a lo largo de su historia, teniendo etapas donde prácticamente era inexistente y otras de mayor importancia aunque sin llegar a la de la Fisica o la Quimica. Uno de los periodos, donde se puede ver la evolución que experimentan los contenidos en Geología es el comprendido entre 1900 y 1936 en donde pasan de estar en un programa común de Ciencias, con temas de Fisica, Química e Historia Natural a un programa especifico de Ciencias Naturales, junto con la Biología.

  • English

    Historicaly the Geological important in the curriculum of the Magister Colleges have been very different so in its metodological basis so the didactic ares, having periods where was practicale inesistent and other with a great important although this ares don't reach the Fisica and Quimestry level. One of there periods, where the evolution of the Geology subjects have been analyzed is the period between 1900 and 1936 when they passed to belong to a commun Sciences Program with subjects from Fisic, Quimestry and Natural History from a specific program of Natural Sciences with the Biology.


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