Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La relació entre recerca i la pràctica a l’aula: Un binomi possible i desitjable

Marilisa Birello, Maria Rosa Gil Juan, Rosalía Delgado, Xavier Planàs

  • español

    La relación entre la investigación y la práctica en el aula es una cuestión que interesa y preocupa tanto al mundo académico como al mundo de la escuela. Este artículo presenta la discusión entre tres docentes que trabajan a caballo entre la escuela y la universidad sobre cuestiones candentes relativas a la educación lingüística y literaria, la potencialmente fructífera relación entre escuela y universidad, y la necesidad de creación de puentes institucionales entre ambos ámbitos. Los participantes concluyen que es necesaria una colaboración escuela- universidad que vaya más allá de situaciones concretas y aisladas. Hace falta una propuesta de colaboración que se construya a través del diálogo para dar respuestas a las necesidades que la sociedad cambiante plantea en el día a día de la escuela.

  • català

    La relació entre la recerca i la pràctica a l’aula és una qüestió que interessa i preocupa tantal món acadèmic com al món de l’escola. Aquest article presenta la discussió entre tres docents que treballen a cavall entre l’escola i la universitat sobre qüestions candents relatives a l’educació lingüística i literària, la potencialment fructífera relació entre escola i universitat, i la necessitat de creació de ponts institucionals entre tots dos àmbits. Els participants conclouen que és necessària una col·laboració escola-universitat que vagi més enllà de situacions concretes i aïllades. Cal una proposta de col·laboració que es construeixi a través del diàleg per donar respostes a les necessitats que la societat canviant planteja en el dia a dia de l’escola. 

  • English

    The relationship between research and classroom practice is an issue of equal interest and concern to both domains. This article presents a discussion among three teachers who combine jobs in both secondary education and university contexts. They explore various issues related to language and literary education, the potentially fruitful interface between school and university, and the need for institutional bridging between the two spheres. The participants conclude that there is a need for school-university collaboration that goes beyond specific, isolated situations but is instead constructed through ongoing dialogue in order to respond to the challenges that an ever-changing society poses in the day-to-day life of schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus