Con el cierre de las escuelas por la crisis del Covid-19, todas las clases se convirtieron súbitamente en e-learning. Toda la población europea quedó confinada, los estudiantes de intercambio volvieron a casa y los españoles estuvieron encerrados en casa durante unas 18 semanas. Muchas situaciones hasta entonces inconcebibles se convirtieron en imprescindibles para superar la crisis, creando caos, ansidedad y depresión entre profesores y estudiantes. Migramos nuestro curso de espacio público de sus clases callejeras para convertirlo en una comunidad internacional on-line, donde cuidarnos de los desórdenes por los que tuvimos que atravesar, aprovechando el florecimiento de iniciativas ciudadanas del que fuimos testigos. Pusimos como ejercicio de curso el análisis y desarrollo de iniciativas propias de cuidado, alivio del encierro y apoyo social, en escalas doméstica, edificio, barrio y ciudad. Estos trabajos permitieron a los estudiantes mejorar sus crisis personales mientras que producían conocimiento a partir del mayor experimento del siglo XXI.
When schools closed due to the COVID-19 crisis, all courses went suddenly online. Most population in Europe was locked down, Erasmus students came back home, and spanish students were severely confined for at least 8 weeks. Many situations that were inconceivable, became the must for overcoming the crisis, causing havoc, anxiety and depression among students and teachers. From the subject “Informal public spaces”, we transformed our street course into an international online community that took care of the different disorders students went through, taking advantage of the flourishment of civic initiatives Europe witnessed: As the goal of the course, students developed, analysed and studied their own experiences and initiatives for caring, easing the lockdown, and social help, both in domestic, city and neighbourhood scales, which in turn helped them to ease their personal crisis and allow them to extract knowledge out of the biggest social experiment of the XXI century.
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