Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyectos con Hormigón Visto: repensar la materialidad en tiempos de COVID-19

  • Autores: Laura Lizondo Sevilla, Luis Bosch Roig
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 8, 2020, págs. 247-262
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente comunicación expone el trabajo desarrollado en dos asignaturas optativas pertenecientes al Grado en Fundamentos de la Arquitectura (ETSA-UPV) denominadas Proyectar con Hormigón Blanco y Materialización del Proyecto Arquitectónico. El objetivo principal de ambas es experimentar la condición material de la arquitectura de hormigón blanco visto, así como las implicaciones del proceso constructivo en la fase de proyecto. En el texto se analizan las bases pedagógicas, los contenidos docentes, la metodología, las herramientas y los resultados de las asignaturas, las cuales, a partir del estado de alarma han sido profundamente reformuladas, aunque persiguiendo la misma meta: que el alumno diseñe y construya maquetas de arquitecturas de hormigón visto. Por ello, se plantea una comparativa, antes y después del Covid-19, a fin de establecer conclusiones que no sólo vislumbren el futuro próximo, sino nuevos retos para la docencia online relativa a la enseñanza práctica del proyecto arquitectónico.

    • English

      This communication explains the work developed in two optional subjects that are included in the Degree in Fundamentals of Architecture (ETSA-UPV) called Design Studio with White Concrete and Materialization of the Architectural Design. The main aim of these two subjects is to experience the material condition of exposed white concrete architecture as well as the implications of the building process in the design phase. The text analyses the pedagogy bases, the teaching contents, the methodology, the tools and outcomes of the subjects, which due to the state of alarm have been greatly re-formulised, although they share the same objective: students design and build models of exposed concrete architecture. To achieve this, a pre and post COVID-19 comparative is outlined in order to draw conclusions that not only anticipate a near future, but new challenges for on-line education relative to the practical teaching of architectural design


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno