Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Red EVOLUA. Evaluación Online en la Universidad de Alicante

Teresa Torregrosa Martí, Ana Ramón Rodríguez, Adelaida Lillo Bañuls, Luis Moreno Izquierdo, Francisco Juárez Tárraga, María Núñez Romero, Covadonga Ordóñez García, Jorge Mora Salinas, Encarna Espinosa Pomares

  • La situación provocada por la pandemia causada por el COVID-19 ha hecho replantearse todo el sistema educativo en muy poco tiempo. En el ámbito universitario en concreto, la transformación de las clases presenciales a un sistema online o dual, incluidos los procedimientos de evaluación, se han desarrollado por necesidad, en ocasiones sin una adecuada planificación. Como consecuencia de lo anterior, el trabajo que queremos analizar el sistema de evaluación de las asignaturas relativas a la economía del turismo en un escenario pre-COVID comparativamente con lo ocurrido a raíz de la pandemia y el paso a un sistema de evaluación online. Los datos nos permiten valorar los resultados de las adaptaciones tanto curriculares como de procedimiento que se han llevado a cabo como consecuencia del COVID-19, identificar fortalezas y debilidades tanto de uno como de otro sistema y proponer elementos de mejora y consolidación de las prácticas que hayan tenido mejores resultados, que redunden en un sistema de evaluación de competencias online justo, proporcionado y transparente, que garantice la medición de la adquisición de las competencias indicadas en cada una de las guías docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus