Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ser maestra en compañía: entrevista a Carmen Cañabate

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 2, Nº. 2, 2021, págs. 208-211
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Being a teacher in company: interview with Carmen Cañabate
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entrevistar a Carmen Cañabate, maestra de educación primaria del CEIP Clara Campoamor (Huércal de Almería), no es una decisión baladí. Significa, por un lado, continuar cuidando el espacio de Márgenes como un lugar donde la educación pueda ser dialogada, pensada y compartida desde distintas miradas. Por otro, significa disponer de la oportunidad de aprender de la experiencia viva de una maestra -de su sentir, de su pensar, de su hacer- y de lo que acontece en las escuelas. En el caso de Carmen, nos interesa mostrar cómo, a lo largo de toda su trayectoria profesional, ha experimentado cambios y retos que le han hecho vivir el magisterio como un oficio de lo humano; un oficio cocinado a fuego lento, lleno de tensiones, pero también de pasiones. En la entrevista a esta maestra encontramos, sin duda, la visión de un oficio y de una escuela que crece en compañía, y de un equipo y una comunidad fundada en las relaciones. https://youtu.be/1azAhPAArVE

    • English

      Interviewing Carmen Cañabate, primary education teacher at CEIP Clara Campoamor (Huercal de Almería), is not a trivial decision. It means, on the one hand, continuing to care for the Márgenes space as a place where education can be discussed, thought about and shared from different points of view. On the other hand, it means having the opportunity to learn from the lived experience of a teacher -from her feeling, her thinking, her actions- and from what happens in schools. In Carmen’s case, we are interested in showing how, throughout her professional career, this teacher has experienced changes and challenges, that have made her conceive of teaching as a human profession; a profession cooked "over a low heat", full of tensions, but also of passions. In the interview with this teacher, we undoubtedly found the vision of a profession and of a school that grows in company, and of a team and a community founded on relationships. https://youtu.be/1azAhPAArVE


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno