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Resumen de Evaluación de la gestión de continuidad de los servicios: Universidad de Costa Rica, Sede de Occidente

Lisa Campos Pérez, Jorge Esquivel Arias, Daniela Varela Rojas

  • español

    La Universidad de Costa Rica (UCR) es una de las cinco universidades públicas de la República de Costa Rica, la Sede de Occidente (UCR-SO) fue la primera sede regional de la UCR, fundada en 1968. En los últimos años se ha visto afectado el desarrollo de las actividades universitarias y el uso de sus instalaciones debido a fenómenos de diferente naturaleza que han afectado a la institución. El documento tiene como propósito evaluar el nivel de desarrollo de las estrategias de continuidad de la UCR-SO, mediante el análisis de los sistemas de gestión de riesgos y continuidad de los servicios esenciales de la institución, a través de la auditoría de cinco normas internacionales y factores internos, con lo cual se busca identificar oportunidades de mejora en relación con la continuidad institucional de la UCR-SO. Se obtuvo como resultado el poco desarrollo de los sistemas de gestión evaluados y la necesidad que presenta la institución de generar e integrar un modelo que asegure la prestación oportuna y de calidad de esos servicios, especialmente los catalogados como esenciales por su incidencia en el desarrollo educativo, social e investigativo; así como en el funcionamiento efectivo de la institución.

  • English

    The University of Costa Rica (UCR) is one of the five public universities of the Republic of Costa Rica, the Western Headquarters (UCR-SO) was the first regional headquarters of the UCR, founded in 1968. In recent years the development of university activities and the use of its facilities have suffered due to different phenomena that have affected the institution. The purpose of the document is to evaluate the development level of the con-tinuity strategies of the UCR-SO, through the analysis of the risk management systems and the essential service continuity of the institution. Under the audit of five international standards and internal factors of the institution which seeks to identify improvement opportunities in relation to the Institutional Continuity of the UCR-SO. Obtaining as a result the little development of the evaluated management systems and the need that the institution features to generate and integrate a model ensuring the timely and quality provision of these services, especially in essential services due to their effect in educa-tional, social and investigative development; as well as in the effective operation of the institution.


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