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Resumen de La música popular como estrategia de una publicidad culturizada: la musicidad

Cande Sánchez-Olmos

  • español

    Las nuevas tecnologías han provocado un cambio en el modelo de negocio de la industria discográfica y publicitaria que ha desestabilizado el negocio tradicional. En la actualidad, música y publicidad conviven en una especie de simbiosis cultural y comercial que pretendemos definir con la musicidad (música + publicidad), una estrategia que está estimulando a la industria musical y a la publicitaria. Las marcas buscan, a través de la música, la conexión con su target cada vez más exigente y disperso. Convertida la marca en música (y en cultura), el receptor consume musicidad (música con función estética y publicitaria). Los artistas, seducidos por las marcas y ante la dificultad de alcanzar el éxito discográfico, interpretan para una publicidad culturizada.

  • English

    New technologies have caused a change in the recording industry and advertising business model, which have destabilized the traditional business. Currently, music and advertising live into a kind of cultural and commercial symbiosis that we intend to define with musicad (music + advertising), a strategy that is encouraging the music industry and advertising. Brands, through the music, are seeking to improve the connection with their target, which is more demanding and dispersed. Once the brand becomes music (and in fact, culture), the receiver consumes musicad (music with aesthetic and advertising function). The artists, attracted by brands and with difficulties to achieve recording success, perform for cultured advertising.


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