Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del contenido de las publicaciones de la universidad de Cádiz a través de las redes sociales

Miguel Ángel Sánchez Jimenéz

  • A través de las redes sociales se ha creado un nuevo canal de comunicación que ha permitido nuevas posibilidades para las empresas e instituciones de hacer llegar a los usuarios el contenido de su mensaje. Entre estas instituciones caben destacar las de educación superior las cuáles tiene que dirigirse de manera eficiente a un alumnado y demás grupos de interés que están permanentemente conectados a la red. Por lo tanto, la supervivencia de estas instituciones universitarias depende en buena medida de involucrar a los estudiantes a través del uso de las redes sociales y las nuevas herramientas de comunicación. Para ello, se ha analizado el contenido de las publicaciones realizadas por la institución en dichas redes mediante un análisis de contenido a través del software Nvivo 11. Los principales resultados destacan con diferencia las referencias institucionales, ofertas académicas, información para el alumnado y el profesorado, así como sobre los procesos de internacionalización


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus