Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Integrative main Discipline in the Formation of the Professional of the Education

Valia Leal Rosales, Yulaidis Bolaño Lamote

  • español

    Los estudios acerca de la formación del profesional de la educación constata insuficiencias en la práctica pedagógica, expresión de la contradicción entre la orientación formativa y la intencionalidad pedagógica del docente en formación inicial, esto fundamenta la necesidad del presente estudio que va hacia la búsqueda de alternativas que promuevan su desarrollo profesional, desde lo cognitivo, que les permita transitar hacia el logro de aspiraciones profesionales y así perfeccionar su desempeño en la práctica pedagógica. El presente trabajo busca promover el desarrollo del profesional de la educación desde la concepción de la Disciplina Principal Integradora: Formación Laboral Investigativa, a partir de la instrumentación de actividades y tareas integradoras a desarrollar a través del proceso de enseñanza aprendizaje.

  • English

    The studies about the formation of the professional of the education verify inadequacies in the pedagogic practice, expression of the contradiction between the formative orientation and the pedagogic premeditation of the educational one in initial formation, this bases the necessity of the present study that goes toward the search of alternatives that you/they promote their professional development, from the cognitive that allows them to traffic toward the achievement of professional aspirations and this way to perfect their acting in the pedagogic practice. The present work looks for to promote the development of the professional of the education from the conception of the Integrative Main Discipline: Investigative Labor formation, starting from the instrumentation of activities and integrative tasks to develop through the process of teaching learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus