Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los textos tradicionales para la animación a la lectura: los monstruos

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 1687-1696
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Actualmente las nuevas tecnologías están desplazando el hábito de la lectura en los niños. Estos prefieren la imagen a la palabra escrita. Los mitos y leyendas tradicionales poseen elementos muy interesantes para la motivación de la lectura, por ejemplo, los monstruos. En este trabajo estudiamos la función de los monstruos de los cuentos tradicionales y la relación entre ellos y los niños.

    • English

      Nowadays new technologies are displacing the habit of reading in children. These ones prefer the image to the written word. Traditional myths and legends have very interesting elements to the motivation of reading, for example, the monsters. In this essay we study the function of the monsters of the traditional tales and the relationship between them and children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno