Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Del papel al formato electrónico en la lectura

Emma de Dios Álvarez

  • español

    La utilización de tecnologías en la educación es cada vez más común en España. Numerosos autores defienden su uso en la enseñanza de segundas lenguas porque el aprendizaje es más interactivo y el contacto con la segunda lengua y su cultura más directo. Pensamos que se realiza un tipo diferente de lectura y el aprendizaje de la cultura se incrementa cuando se consulta material electrónico frente a fuentes en papel. Nuestra experiencia confirmó esta teoría que nos conduce a reflexionar sobre la enseñanza en las Universidades españolas, carentes de esta tecnología.

  • English

    New technologies are being used more and more often in Spain. Numerous scholars agree on the advantages of using computers for second language teaching due to several reasons: students enjoy more interactive learning or have more contact with the language and its culture. Our hypothesis is that not only new reading abilities are required, but also, culture learning and writing improves when using on-line vs. printed materials. Our experiment proved us right which obliges us to reflect upon the lack of these resources in most Spanish universities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus