Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de utilización de modelos textuales definidos culturalmente para la enseñanza de la lectura en inglés y español

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 1065-1075
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Un elemento fundamental para la comprensión lectora es el conocimiento de la estructura del texto. En estas páginas pretendemos profundizar en la utilización de lo que llamaremos “modelos textuales” en la enseñanza de la lectura en inglés y en español. Nuestra intención no es sólo añadir algún dato al debate sobre la utilidad de estos modelos textuales, estudiada y confirmada por diversos autores, sino considerar, por un lado, la necesidad de investigar la posible vinculación cultural de estos modelos y, por otro lado, ofrecer modelos textuales válidos para ambas lenguas.

    • English

      A fundamental element in reading comprehension is the knowledge of text structure. In this paper the use of so-called “textual models” for reading comprehension will be studied in deep. Our intention is not only to add some data to the debate about their usefulness, tested and confirmed by several authors, but to consider, on the one hand, the need of the research in culture-bound textual models and, on the other hand, to offer valid textual models for both languages, Spanish and English.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno