Cordoba, España
En la experiencia que presentamos, afrontamos la compleja problemática del acoso escolar y su abordaje socioeducativo desde un enfoque comunitario con el papel protagonista del educador o educadora social en la escuela. La propuesta, conocida como "El Club de Valientes", pone especial énfasis en la prevención con alumnado en edades tempranas, más concretamente en la etapa de Educación Infantil de 3 a 5 años y en el primer ciclo de Educación Primaria. Está relacionada con el modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos, considerado como una de las actuaciones educativas de éxito de las Comunidades de Aprendizaje Se desarrolla en varios centros escolares de la ciudad de Córdoba bajo la coordinación del educador social del Equipo de Orientación Educativa de referencia de estos.
In the experience we present, we face the complex problem of bullying and its socioeducational approach from a community perpective with the leading role of the social educator in the school. The proposal, known as "The Brave Club", places special emphasis on prevention with students at an early age, more specifically in Preschool from 3 to 5 years and in the first cycle of Primary Education. It is related to the dialogic model of conflict prevention and resolution, considered one of the successful educational activities of the Learning Communities. It is developed in some schools in the city of Córdoba under the coordination of the social educator of their reference Educational Guidance
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados