Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inferencias pedagógico-musicales en los Centros de Educación Primaria del Campo de Gibraltar

Ana María Botella Nicolás, Sonsoles Ramos Ahijado, José Luis Rodríguez Pérez

  • español

    El presente documento parte de una investigación generada desde el año 2015 con los docentes de música de los Centros de Educación Primaria del Campo de Gibraltar. Se utilizó una metodología cualitativa y cuantitativa, pretendiendodescubrir la implementación didáctica de las sesiones de música para comprender la actual realidad educativa musical de nuestro entorno. El corpus de la investigación implicó el tratamiento de las dimensiones musicales, de los métodos de pedagogía musical y, de aspectos relevantes de los preceptos legislativos educativos. En consecuencia, se elaboró y administró un cuestionario ad hoc. Como resultados, se confirma la consideración predominante de la expresión vocal e instrumental en la asignatura de música, así como la mayor aplicación de los métodos de Carl Orff, Zoltán Kodàly y Émile Jaques Dalcroze.

  • English

    This document is based on an investigation generated since 2015 with the music teachers from Primary Education Centres in Campo de Gibraltar. We used a qualitative and quantitative methodology, trying to discover the didactic implementation of the music sessions to understand the current musical educational reality of our environment. The corpus of the investigation involved the treatment of the musical dimensions, the methods of musical pedagogy and relevant aspects of the educational legislative precepts.Consequently, we made and administered an ad hoc questionnaire. As a result, the predominant consideration of the vocal and instrumental expression in the music subject was confirmed, as well as the greater application of the methods of Carl Orff, Zoltán Kodàly and Émile Jaques Dalcroze.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus