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Lectura de un texto musical: explotación didáctica de un anti-modelo textual

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 789-802
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación se aborda una actividad de lectura desde el método mixto que pretende aunar la importancia de las dos funciones implicadas en la misma y a menudo separadas –el descifrado y la comprensión–. En relación con el texto elegido, la letra de una canción, es destacable que su lectura presenta ciertas características que hacen de él un antimodelo textual ya que, entre otras, el texto editado en el folleto del disco no corresponde al texto cantado. Su originalidad ofrece una amplia gama de contenidos para trabajar y asegura la participación del alumnado en la clase de lectura en lengua extranjera al unir “l’utile à l’agréable”.

    • English

      In this paper we present a reading activity following a mixed method, which seeks to couple the importance of the two functions implied in the reading process and often disjointed, namely those of decoding and understanding. The text selected, the lyrics of a song, has certain features that lead us to consider it as an anti-model text; furthermore, the text published in the CD brochure does not correspond to the actual song performed by the band. Its originality offers a wide range of possibilities to practise the reading skill in the foreign language classroom, as well as assuring the motivation and participation of students.


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