Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Criterios de directores de escuelas primarias del municipio Venezuela sobre la creatividad en su gestión escolar/Criteria of principals of elementary schools from Venezuela municipality on creativity in their school management

  • Autores: Dailet Santo Domingo Núñez, Ramón Vidal Pla López, Kenia González González
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 20, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 65-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Criteria of principals of elementary schools from Venezuela municipality on creativity in their school management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo es valorar los criterios de los directores de escuelas del nivel educativo primario del municipio Venezuela, Ciego de Ávila, sobre la creatividad en su gestión escolar. Se hizo una caracterización de la creatividad y la gestión escolar. Para tal efecto se realizó una búsqueda de artículos de los últimos cinco años en revistas indexadas en Scielo y Latindex y de libros sobre el tema de la creatividad y el desempeño. Se realizaron observaciones a la gestión escolar, encuestas y entrevistas a una muestra de directores de escuelas primarias. Los resultados se triangularon con entrevistas a dirigentes del municipio y observaciones de los investigadores. Se describen visiones contradictorias entre los criterios que tienen los directores de escuela y los resultados de la observación a la gestión escolar de los investigadores y dirigentes educacionales del municipio.

       

    • English

      The objective is to assess the criteria of the principals of schools of the primary educational level from Venezuela municipality in Ciego de Ávila on creativity in their school management. A   characterization of creativity and school management was made. For this aim, a search of articles and books from the last five years indexed journals in Scielo and Latindex was carried out about creativity and performance. Observations of school management, surveys and interviews were done with a sample of primary school principals. The results were triangulated with interviews with leaders of the municipality and observations of the researchers. Contradictory views are described between the criteria that school directors have and the results of the observation of school management done by the researchers and educational leaders of the municipality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno