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Resumen de El deber procreativo de Jonas y el problema de la no-identidad Daniel Loewe

Daniel Loewe

  • español

    En su ética de la responsabilidad argumenta Jonas a favor de un imperativo categórico, pero heterónomo: que la humanidad sea. Según este, habría un deber procreativo de la humanidad. Este deber ya incluiría las condiciones de una vida genuinamente humana. En primer lugar, el artículo sostiene que este imperativo no es capaz de lidiar satisfactoriamente con el desafío impuesto por el problema de la no-identidad, popularizado de Parfit. Si la elección entre dos políticas hoy, implica la no existencia de generaciones en el futuro, o una existencia en malas condiciones o incluso en condiciones de un infierno terrenal, el imperativo de Jonas debiese llevar a escoger la segunda política. Esto es contraintuitivo. En segundo lugar, el artículo sostiene que la integración de los intereses de las generaciones futuras en la ética sí se puede realizar desde una interpretación kantiana. Y finalmente el artículo sostiene que el cumplimiento del deber de que la humanidad sea, puede llevar a violar la autonomía de las personas en el presente en pos de la generación de valor en el futuro.

  • English

    In his ethics of responsibility, Jonas argues for a categorical but heteronomous imperative: that humanity should be. According to this, there would be a procreative duty of humanity. This duty would already include the conditions of a genuinely human life. First, the article argues that this imperative is not capable of satisfactorily dealing with the challenge imposed by the problem of non-identity, popularized by Parfit. If the choice between two policies today implies the non-existence of generations in the future, or an existence in bad conditions or even in conditions of an earthly hell, Jonas’ imperative should lead to the choice of the second policy. This is counter-intuitive. Secondly, the article argues that the integration of the interests of future generations into ethics can be done from a Kantian interpretation. Finally, the article holds that the fulfillment of the duty of humanity to be, can lead to violating the autonomy of people in the present in favor of the generation of value in the future.


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