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Resumen de Towards caring for digital wellbeing with the support of learning analytics

Eyad Hakami, Khadija El Aadmi, Davinia Hernández-Leo

  • español

    Este artículo describe tres estudios que analizan el impacto de las tecnologías del aprendizaje en el bienestar, así como el papel que las Analíticas del Aprendizaje pueden desempeñar en la medición y mejora de dicho impacto. Para empezar, diez investigadores españoles utilizaron las métricas de bienestar IEEE P7010 para analizar el impacto de sus productos en el bienestar. También respondieron a encuestas previas y posteriores para evaluar el impacto del ejercicio en su capacidad para desbloquear el potencial de sus herramientas para promover el bienestar. Posteriormente, 68 maestros saudíes participaron en una sesión en línea y completaron una encuesta sobre una de las tecnologías bajo investigación. Finalmente, los investigadores participaron en un taller de co-diseño para proponer escenarios de Analíticas del Aprendizaje para cuantificar el impacto de ciertos aspectos del bienestar. A pesar de los diferentes contextos, objetivos y usuarios de las herramientas exploradas en este documento, se identificaron posibles impactos en todo el espectro del bienestar. Argumentamos que el uso de las Analíticas del Aprendizaje puede ayudar considerablemente a cuantificar la medición de los elementos de bienestar tanto dentro como fuera de los entornos de aprendizaje, hecho que permite que el impacto en el bienestar se revise y mejore constantemente.

  • English

    This article describes three studies that looked into the impact of learning technologies on wellbeing, as well as the role that Learning Analytics can play in measuring and enhancing such an impact. To begin, ten Spanish researchers used the IEEE P7010 wellbeing metrics to analyse their products’ wellbeing impact. They also responded to pre- and post-surveys to assess the exercise’s impact on their ability to unlock the potential of their tools to promote wellbeing. Then 68 Saudi teachers participated in an online session and completed a survey regarding one of the technologies under investigation. Finally, the researchers participated in a co-design workshop to propose learning analytics scenarios for quantifying the impact on certain aspects of wellbeing. Despite the different contexts, goals, and users of the tools explored in this paper, possible impacts across the full spectrum of wellbeing were identified. We argue that using Learning Analytics can considerably help in quantifying the measurement of wellbeing elements both within and outside of learning settings, allowing the wellbeing impact to be constantly reviewed and enhanced.


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