Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa educativo para desarrollar competencias digitales en docentes de educación secundaria

    1. [1] Universidad Nacional del Centro del Perú

      Universidad Nacional del Centro del Perú

      El Tambo, Perú

  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 21, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Competencias en la Sociedad Digital), págs. 349-365
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational program to develop digital competences in secondary education teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del programa educativo Profesor sin límites para desarrollar competencias digitales en docentes de educación secundaria. El estudio es de enfoque cuantitativo, y se utilizó el diseño cuasi experimental. La muestra lo conformaron 30 docentes para el grupo experimental y otros 30 para el grupo control, los docentes pertenecen a instituciones educativas públicas del distrito de Junín, Perú. Los resultados muestran diferencia significativa cuando se comparan los puntajes obtenidos del pretest y postest del grupo experimental (p< .050), pero cuando se compara los puntajes del pretest y postest del grupo control no hay diferencia significativa (p= .564). Asimismo, cuando se compara el puntaje del postest del grupo experimental con el puntaje del postest del grupo control se observa diferencia significativa (p< .050). Se concluye que el programa educativo propuesto fue eficaz para desarrollar competencias digitales de docentes de educación secundaria.

    • English

      The objective of the research was to determine the effectiveness of the educational program "Teacher without limits" to develop digital skills in secondary school teachers. The study has a quantitative approach, and the quasi-experimental design was used. The sample was made up of 30 teachers for the experimental group and another 30 for the control group, the teachers belong to public educational institutions in the Junín district, Peru. The results show a significant difference when the pre-test and post-test scores of the experimental group are compared (p <.050), but when the pre-test and post-test scores of the control group are compared, there is no significant difference (p = .564). Likewise, when the post-test score of the experimental group is compared with the post-test score of the control group, a significant difference is observed (p <.050). It is concluded that the proposed educational program was effective in developing digital skills of secondary education teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno