Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de las matemáticas en educación infantil desde el enfoque de la matemática dialógica

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Instituto Mediación Pedagógica México
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 94, 2021 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas dialógicas), págs. 9-18
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A través del diálogo que se produce en los grupos interactivos, los niños y niñas de este estudio de caso muestran cómo son capaces de desarrollar dialógicamente el sentido numérico de «cantidad» mediante el intercambio de argumentos con sus compañeros y compañeras, para llegar a acuerdos sobre cómo resolver correctamente la tarea propuesta. Se concluye que el diálogo igualitario sirve para construir una comprensión compartida del concepto de cantidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno