Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción del juicio moral infantil y el ambiente escolar cooperativo

  • Autores: Ulisses F. Araújo
  • Localización: Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 26, 2000 (Ejemplar dedicado a: Educación y desarrollo de competencias), págs. 151-163
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza la influencia de un ambiente escolar democrático en el desarrollo de la cooperación y del juicio moral infantil. Con esta finalidad presenta los resultados de algunas experiencias educativas y también de investigaciones llevadas a cabo en los últimos 7 años en Brasil. Dichos trabajos ponen de relieve el hecho de que niños y niñas que desarrollan una capacidad de cooperación con sus compañeros, y que trabajan en ambientes escolares democráticos, tienden a desarrollar un juicio moral más autónomo.

    • català

      L'article analitza la influència d'un ambient escolar democràtic en el desenvolupament de la cooperació i del judici moral infantil. Amb aquesta finalitat presenta els resultats d'algunes experiències educatives i també de recerques portades a terme en els darrers 7 anys al Brasil. Aquests treballs posen de relleu el fet que nens i nenes que desenvolupen una capacitat de cooperació amb els seus companys, i que treballen en ambients escolars democràtics, tendeixen a desenvolupar un judici moral més autònom.

    • English

      This article analyzes the influence of a democratic school environment in cooperation development and in children's moral judgment development. In this way, we will present the results of some educational experiences and researches that took place in Brazil during the past seven years. It will show that children that develop a cooperative capacity of relationship with their peers, and attend democratic school environments, tend to develop a higher level of moral judgment autonomy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno