Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación en las Ciencias Sociales: Interpretaciones de las representaciones sociales en la educación superior del Ecuador

  • Autores: Edith Liccioni, Mercedes Navarro Cejas, Ana Jacqueline Urrego, Gabriela Rivas Urrego, Magda Cejas Martínez
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: ABRIL-JUNIO), págs. 406-420
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de esta investigación abordar desde la perspectiva de la investigación en las ciencias sociales, las interpretaciones sociales en el marco de la educación superior. El estudio estuvo enfocado en el paradigma interpretativo, método fenomenológico hermenéutico, con un diseño descriptivo comprensivo. Los informantes claves fueron docentes de cinco (05) universidades a nivel nacional y estudiantes cursantes de metodología de la investigación. La técnica de recolección de información fue la entrevista y como instrumento se utilizó un guion para la misma. Los hallazgos mostraron que las representaciones sociales de los docentes, respecto a la actitud de los estudiantes sobre los trabajos de investigación son negativas. Emerge la necesidad de incentivar el desarrollo de habilidades investigativas para una educación de calidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno