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Aporte de los 7 saberes de Edgar Morín en la educación superior en el Ecuador

  • Autores: Carlos Manuel Núñez Michuy, Maricela María Daza Vélez, Verónica Teresa Veloz Segura, Kleber Aurelio Zapata Gallegos
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: ABRIL-JUNIO), págs. 319-332
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Hoy en día, las ciencias se consideran el punto más avanzado en la investigación de la ciencia misma y, a medida que se desarrollan sus temas, intentan cambiar la relación entre los seres humanos y el medio ambiente en el marco de la teoría constructiva. Arraigado en una perspectiva multidisciplinar. La educación, como campo de producción y reproducción del conocimiento, también debe constituir el objeto de investigación de la ciencia. Sin embargo, existen pocos métodos que van desde la ciencia a la investigación en educación y, en esencia, se han centrado en uno de sus nombres. Para el flujo de pensamiento complejo. Este artículo aborda temas educativos en el marco de la ciencia, lo que inevitablemente llevará a las personas a reflexionar sobre el papel que estas ciencias juegan actualmente en la configuración de los temas educativos. Como objetivo de la investigación es Acoplar el modelo Edgar Morin (7 Saberers) al sistema de Educación Superior en el Ecuador de carácter complejo, contextualizado. Esta investigación se enmarca en un enfoque cualitativa, de corte interpretativa natural, explicativo, y la descriptive, usando como técnica de investigación a de carácter complejo la observación y el análisis de documentos.


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