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Resumen de Comunicación Empresarial: Filosofía, personalidad y valores de las Mipymes en tiempos de Covid-19

Jostin Jair Prado Figueroa, Marlon Gregorio Quijije Parrales, Betty Janeth Soledispa Cañarte

  • Covid-19 nueva enfermedad mutada ha generado una crisis sin precedentes a nivel mundial por ser una situación incierta, la dinámica de la vida cotidiana se ha modificado bruscamente, propiciando una serie de alteraciones psicológicas en los seres humanos que han sido afectados negativamente. La humanidad históricamente ha asistido al nacimiento de varios modelos de integración socioeconómica, el último de ellos se dio en el nuevo milenio y viene impulsado por el motor de la globalización e innovación de los mercados que enmarca actualmente uno de los paradigmas empresariales con dimensión global del cual Ecuador, la Universidad Estatal del Sur de Manabí, no ha quedado al margen; al contrario, en paralelo con la ciencia, se estimula a que las organizaciones se encuentren preparadas para desenvolverse conforme al número de trabajadores, volumen de ventas, años en el mercado, y sus niveles de producción y que tienen características similares en su crecimiento. Gracias a la resiliencia y reinvención, donde permiten que esta reflexión identifique tendencias, métodos y soluciones para los desafíos de una nueva etapa de vida, educación e investigación con el objetivo de determinar la importancia de la comunicación empresarial de las pymes. Frente a este panorama se tiene en cuenta que un elemento esencial para su supervivencia es la comunicación empresarial, debido a que la crisis sanitaria a afectado indiscutiblemente a todos los niveles: a ejecutivos, empleados, directivos, clientes, inversionistas, socios y familias. Para el desarrollo de la investigación se adoptó la metodología de tipo descriptiva, cualitativa con un diseño documental.


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