Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de liderazgo para el desempeño docente en la U.E Provincia de Chimborazo

  • Autores: José Dionel Albán Sánchez, Erika Llerena Choez, Ricardo Bolívar Ramírez Véliz, Xavier Alexander Mejía Daza
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: ABRIL-JUNIO), págs. 467-485
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo de investigación analiza las estrategias de liderazgo para el desempeño docente en la Unidad Educativa Provincia de Chimborazo de la ciudad de Guayaquil, tiene como objetivo identificar los diferentes enfoques, múltiples conceptos que han ayudado a consolidar las funciones del líder para encontrar las estrategias necesarias en relación con el cumplimiento de actividades docentes.  Por consiguiente, este análisis plantea la hipótesis con un bajo desempeño docente, por tal razón es la causa que afecta la gestión del directivo. Por lo tanto, se buscó la manera de evaluar las funciones del líder con relación al cumplimiento de las actividades del docente, se analizó los factores que intervienen en su desempeño para obtener resultados que ayudarán a comprender la problemática que se refleja al llevar a cabo en el sector educativo. Para el estudio se aplicó una encuesta Online a 30 docentes y se tabularon los cuestionarios para evaluar la gestión dentro de la institución y en el desempeño docente en los procesos de formación organizados por competencias, se identificó lo que repercute en su conjunto de tal manera que se pueda comprender lo que está sucediendo dentro de la institución para poder trabajar mancomunadamente con una utilidad inmediata para los directivos de la institución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno