Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza del Trombón Jazz en España: análisis y propuesta didáctica

    1. [1] Gobierno de Navarra

      Gobierno de Navarra

      Pamplona, España

    2. [2] Universidad Internacional de Valencia

      Universidad Internacional de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), ISSN-e 2603-6061, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Creativity and Educational Innovation Review (CEIR)), págs. 114-131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde hace veinte años, la enseñanza de Trombón Jazz es uno de los itinerarios de interpretación que se puede cursar en los conservatorios superiores españoles. A lo largo de este tiempo el acceso ha pasado de ser prácticamente minoritario en esta especialidad, a ser una opción cada vez más demandada, lo que ha supuesto la consolidación de ésta dentro de los estudios superiores de jazz.

      Este artículo pretende conocer cómo se está llevando a cabo la didáctica del Trombón Jazz en los centros, ahondando en la situación actual de estas enseñanzas y sus metodologías de aprendizaje. La investigación tendrá como objetivo comparar los contenidos de las enseñanzas de la asignatura Trombón Jazz en los diferentes conservatorios superiores en los que se imparte a través de sus guías docentes y entrevistas a sus profesores. Como parte de su conclusión, este artículo presenta una propuesta de guía docente conforme a la legislación vigente para este itinerario dentro del marco de las enseñanzas superiores en España. Se presenta una propuesta de contenidos y diferentes metodologías, que puedan servir a docentes de esta asignatura para la elaboración de una programación didáctica. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno