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Resumen de Changes in the Perception of School Climate and Self-Identified Race in Two Toronto Cohorts

Rhonda C. George, Alice Romo, Karen L. Robson

  • español

    Apartir de los datos recopilados en el censo de estudiantes (2006 y 2011), de Toronto District School Board(TDSB), examinamos si hubieron cambios en las percepciones del ambiente escolar entre dos grupos de estudiantes de secundaria. En primer lugar, contextualizamos nuestro estudio y revisamos los cambios depolíticasrelacionada con la inclusión y la equidad de los estudiantes, con el fin de sentar las bases para examinar, mediante una especie de “experimento natural”, si hubo un cambio en la percepción que los estudiantes tienen sobre el ambiente escolar después de que se produjeran dichos cambiospolíticos. A continuación, revisamos las investigaciones sobre el ambiente escolar, su relación con los aspectos raciales, así como con las experiencias y los resultados educativos. Luego, examinamos cómo la autoidentificación racial se asocia con las percepciones de los estudiantes sobre el ambiente escolar en ambos grupos,interpretando nuestros resultados dentro de un marco de análisis político crítico. Encontramos indicios de una mejora del ambiente escolar entre los años 2003 y 2008. Sin embargo, los cambios no fueron uniformes en función de la autoidentificación racial e incluso, en algunos casos, empeoraron, sobre todo para los alumnos que se auto identifican como negros y latinoamericanos

  • English

    Drawing on Toronto District School Board (TDSB) Student Census data (2006 and 2011), we examine if there have been changes in the perceptions of school climatebetween two cohorts of high school students. First, we contextualize our study and review relevant policy changes to student inclusion and equity to set the stages for examining, by way of a sort of “natural experiment”, to see if there was a change in the perception of school climate by students after these policy changes occurred. We then review the scholarship on school climate, its relationship to race, and its relationships to educational experiences and outcomes. We then examine how self-identified race is associated with students’ perceptions of school climate in both cohorts, interpreting our results within a Critical Policy Analysis framework. We find evidence of improved school climate from 2003 to 2008, although the changes have not been uniform by self-identified race, and in some cases have worsened, particularly for self-identified Black and Latin American students.


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