Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje Basado en Retos como estrategia enseñanza-aprendizaje de la asignatura resistencia de los materiales

Ciaddy Gina Rodríguez Borges, Jesús Alberto Pérez Rodríguez, Alina María Bracho Rodríguez, Lenin Agustín Cuenca Álava, María Angélica Henríquez Coronel

  • La universidades hoy en día, deben adaptase a las transformaciones sociales y a cambios en el mundo laboral, por lo que deben convertirse en instituciones dinámicas, capaces formar profesionales que respondan a las demandas sociales, éticos,  con capacidad para solucionar problemas,  con capacidad de adaptación,  trabajar en equipo, para lograr ser competitivos en el ejercicio de  práctica laboral. Por los antes mencionado, se ha necesario la implementación modelos de enseñanza-aprendizaje activos, centrados desarrollo de habilidades, tanto disciplinarias como transversales, en los estudiantes, como lo es el caso de del aprendizaje basado en retos. Esta investigación tiene como objetivo identificar los elementos innovadores de la estrategia de aprendizaje basado en retos y su aporte en la generación de nuevos conocimientos y motivación hacia la investigación en los estudiantes universitarios. A los efectos de desarrollar la investigación se empleó la metodología Desk Research, partiendo de la revisión de conceptos teóricos sobre el aprendizaje basado en retos y sus características únicas, por lo que luego de un extenso análisis se determinó que posee elementos innovadores como: el contacto con problemas reales, el vínculo con la práctica profesional, entre otros, y mantiene a los estudiantes motivados durante el reto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus