Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de liderazgo transformacional para la optimización de la responsabilidad social de organizaciones corporativas

  • Autores: Miguel Alberto Romero Zambrano, Vicente Eduardo Pazmiño Chica, María del Mar Hidalgo Cedeño
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: MAYO ESPECIAL 2021), págs. 304-319
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio tiene como objetivo general proponer un modelo de liderazgo transformacional para la optimización de la responsabilidad social y las organizaciones corporativas. El método empleado fue la investigación descriptiva, explicativa y proyecto factible. Tuvo como resultado una tendencia alta a plantear la existencia de una relación significativa entre las variables existentes, lo que genera la factibilidad para crear un modelo efectivo con base en estas dos variables. En conclusión se plantea que este tipo de liderazgo, se ubica en el contexto de la dirección o conducción gerencial, como otro pilar que debe poseer el gerente exitoso para desarrollar una empresa con objetivos estratégicos claros y efectivos, además impacta favorablemente al clima organizacional. Con relación a la Responsabilidad Social Corporativa,  existen dos tipos de empresas, la  primera donde es razonable, a no ser que se trate con una empresa autista que piense que nada debe a la sociedad y que a la larga se verá debilitada frente a los retos de una competitividad global.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno