Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La ciencia y la tecnología desde las humanidades: temas emer(conver)gentes

Axel Didriksson, Freddy Álvarez González, Carmen Caamaño Morúa, Célia Caregnato, Daniela Perrotta, Damián del Valle, Alicia Hernández, Sandra Torlucci

  • El modelo de Universidad disciplinar y de separación de sus procesos y resultados académicos hace que la gestión de nuevos conocimientos, la sinergia entre las humanidades, la ciencia, el arte y la tecnología, la organización del currículum y la estructura de su gobierno y de la representación de sus principales actores y comunidades, hayan sobrevivido sin grandes cambios durante los últimos cien años, con una identidad y una raigambre histórica muy vinculada a las luchas estudiantiles y a las coyunturas históricas de los distintos gobiernos y países, sobre todo con el muy fuerte y determinante legado que dejó el movimiento reformista estudiantil de 1918 de la Universidad de Córdoba, Argentina, y que fue extensivo a lo largo y ancho de la región en la mayoría de sus universidades, y que aún prevalece y siguen siendo un referente obligado de afinidad. En este trabajo, este contexto de referencia destaca algunas de las tendencias que están en debate en la región de América Latina y el Caribe, desde la perspectiva de cambios que apuntan a ubicar a las ciencias y a la tecnología desde las humanidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus