Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La experiencia del Aprendizaje-Servicio en el diseño de espacios públicos bioclimáticos

Emilia Román López, Rafael Córdoba Hernández

  • español

    Las aulas constituyen un espacio de oportunidad para el conocimiento, debate e investigación sobre los problemas y retos a los que se enfrentan actualmente muchos núcleos rurales de nuestro país. Surge por ello, la necesidad de estrechar la colaboración y cooperación entre universidad, administración local y los ciudadanos, a través de la participación y la transferencia de recursos humanos y técnicos que aumenten su potencial respecto a la identificación, análisis y aprovechamiento de los recursos endógenos, de cara al desarrollo local de dichos ámbitos y la formación de los alumnos. Con esta metodología los alumnos alcanzan un primer acercamiento profesinal al urbanismo, a la vez que interactúan con los distintos agentes intervinientes en una población (alcaldes, concejales y vecinos) en todas las fases del proyecto.

  • English

    The classrooms is a space of opportunity for knowledge, debate and research on the problems and challenges that many rural areas of our country are currently facing. Therefore, the need to strengthen collaboration and cooperation between universities, local authorities and citizens. The selected way is through the participation and transfer of human and technical resources that increase their potential with respect to the identification, analysis and use of endogenous resources for the local development of these areas and the training of students. All of these involves attending to the needs of a real customer, such as a Town Hall, or citizen demands. With this methodology, students reach a first professional approach to urbanism, while interacting with the different agents involved in a population (mayor, councilors and neighbors) in all phases of the project


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus